Noche de los Museos: Rocambole presentó sus obras y su libro en la ciudad

La edición 2016 de la Noche de los Museos fue todo un éxito en la ciudad. El público recorrió todas las propuestas de las instituciones y disfrutó de las distintas actividades. Dialogamos con Rocambole, que exponía sus obras en el Concejo Municipal.

Este sábado se realizó una nueva edición de La Noche de los Museos y una de las propuestas presentadas era la muestra del artista plástico Rocambole en el Concejo Municipal. Dialogamos con él para conocer sus impresiones: “Es la segunda vez que vengo a Esperanza, siempre soy muy bien tratado así que estoy muy contento de estar acá”, aseguró.

El artista señaló que “tengo el agrado de haber sido invitado a presentar una pequeña muestra de mi trabajo y a la vez, presentar mi libro Rocambole, arte, diseño y contracultura, que fue hecho de forma independiente y depende del apoyo de la gente y por eso lo presento donde puedo”.

En cuanto a su carrera, Rocambole contó que siempre tuvo claro lo que quería hacer: “Yo, desde chico tenía una inclinación hacia las artes visuales y pude convencer a mis padres de que eso era lo que iba a condicionar mi vida y pude desarrollar esa actividad que la vinculé con la música. He sido docente de artes plásticas, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Plata, he mostrado mi trabajo a lo largo y a lo ancho del país
y me hice conocido por la tapa de discos de grupos musicales que se hicieron muy populares”.

Como muchos sabrán, las tapas más conocidas de este peculiar artista son las que acompañaban las producciones discográficas de Patrio Rey y sus Redonditos de Ricota, “pero también hice trabajos para Miguel Cantilo, Ataque 77 y Frank Zappa”, detalló.

Finalmente, consultado sobre la importancia de la Noche de los Museos, Rocambole dijo que “esas actividades a mi me han interesado mucho porque hacen que la gente se vincule con la cultura, yo soy muy impulsor de la cultura regional, del arte emergente, de los chicos que recién empiezan su carrera”.

Para ver más imágenes de la exitosa Noche de los Museos, te invitamos a ingresar a nuestra nota La ciudad vivió una nueva Noche de los Museos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *