Nocturnidad: Cambian las reglas para los eventos en la ciudad

La intendenta de la ciudad ya firmó el decreto que regula la habilitación de espectáculos públicos en la nocturnidad esperancina. Convocan a los actores involucrados a una reunión informativa que se realizará el próximo 7 de diciembre.

Alfonso Gómez, secretario de Gobierno, brindó detalles al respecto. “Hace tiempo trabajamos en la modificación de un decreto que regula la ordenanza de habilitación de espectáculos públicos. Esa modificación que hemos planteado es una visión distinta, siempre dentro del marco de las facultades del Departamento Ejecutivo”, señaló.

“Esto va a ser un antes y un después dentro del proceso de habilitación y control de las actividades que se desarrollan en el marco de la nocturnidad. Modifica sustancialmente el proceso de habilitación y las exigencias que se tienen que cumplir y qué tipo de actividades requieren una autorización municipal”, aseguró el funcionario.

Gómez también explicó que “el decreto no toca horarios, no toca edades porque eso está regulado por la ordenanza. Implica un cambio profundo. Estamos empezando a notificar la vigencia del decreto a todas las instituciones y a todos aquellos lugares donde se desarrollan actividades vinculadas a la nocturnidad”.

Reunión explicativa

Ante estas modificaciones, la municipalidad convoca a una reunión informativa “para explicarles el alcance de la norma y los procedimientos que se van a llegar adelante. Para que sepan que en todo el proceso de la rehabilitación va estar el Estado acompañando para garantizar que tienen un salón en condiciones para desarrollar las actividades que venían llevando adelante”, dijo Gómez.

Según el funcionario, los actores están siendo convocados para una reunión fijada para el próximo miércoles 7 de diciembre. La misma se realizará en el Salón Blanco “para que les podamos explicar el alcance y las implicancias que tiene el decreto. Tratamos de llevar seguridad para quien asista a cada uno de los eventos pero también, seguridad para quienes tienen que alquilar o ceder un salón para que desarrollen esas actividades”, explicó.

Y agregó: “Hoy como miembros de la comisión son responsables de lo que sucede en el lugar. Este decreto trae normas de procedimiento claras para que ellos también tengan la tranquilidad de que cuando alquilan sepan bajo qué condiciones y responsabilidad lo pueden hacer”.

Finalmente, señaló que “la idea es que a partir de enero estemos en funcionamiento con todas las implicancias del decreto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *