La provincia entregó una nueva ambulancia al Samco Esperanza

Nueva ambulancia al Samco Esperanza. El gobernador Lifschitz entregó 23 unidades al sistema de emergencia Sies 207, una de ellas para nuestra ciudad.

Son móviles cero kilómetro con equipamiento de última generación. Son parte de un total de 55 vehículos destinados a reforzar los servicios. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves, en Rosario, el acto de entrega de 23 ambulancias de alta complejidad, que se incorporan al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), destinadas a distintas localidades de toda la provincia.

Cada ambulancia se encuentra equipada con camilla, silla de rueda plegable, bolsas de resucitación adulto y pediátrico, bolso para emergencia de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, tubos de oxígeno (2) de tres metros cúbicos, panel de oxigenoterapia, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de raquis con correas, kit de férulas rígidas y equipo de comunicación VHF.

La inversión por unidad es de $ 1.500.000, lo que hace un total de $ 34.500.000.

Para Esperanza

Una de esas unidades entregadas este jueves ya se encuentra en nuestra ciudad. Este viernes, el gobernador Lifschitz explicó que “en total son 55 para toda la provincia, lo que permite llegar a una flota de casi 400 unidades, la más grande que ha tenido la provincia de Santa Fe. La idea es que haya personal para la conducción y la atención de esos equipamientos, sino no tiene sentido”.

Por su parte, Mario Monguzzi indicó que ayer fueron hasta Rosario a buscar la unidad. “Ahora estamos equipándola para que la semana entrante comience a funcionar”. Y explicó que si bien hay tres ambulancias en la ciudad, “una es un amuleto; cuando tengo una ambulancia en el taller queda la otra y si en una localidad de Las Colonias, se rompe un móvil (como ocurre en a localidad de Pilar, que tiene un móvil nuestro) entonces tengo que prestarle la ambulancia hasta que reparen la que le corresponde”.

“Esta nueva es la misma tecnología. La particularidad que tienen los móviles de Esperanza es que el personal del Sies 107 la equipa con material que fabrican ellos mismos, como férulas y otras cosas”, añadió Monguzzi.

Llamar al *107

Además, desde el Sistema de Emergencias volvieron a destacar la importancia de que, ante una emergencia, los vecinos llamen al ASTERISCO 107. “Volvemos a pedir llamen al *107. La gente llama sin marcar el asterisco y la llamada entra directamente al 911″.

Recordemos que, dado que la comunicación con el sistema 911 es con la ciudad de Santa Fe, al no marcar el asterisco, se propicia el retraso en la llegada de la ambulancia. “Hay que recalcar que se debe llamar al *107, siempre el asterisco adelante“, reiteró Monguzzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *