Nueva crecida del río Salado en Villa Roda

Las abundantes lluvias de los últimos días en la región provocaron una importante crecida del Río Salado. El agua ya corta el acceso principal a Villa Roda y el lago artificial del Balneario Camping Municipal se encuentra clausurado por precaución.

Los casi 100 mm de precipitaciones acumuladas el último fin de semana, más las importantes lluvias que se dieron a lo largo de la cuenca del Río Salado provocaron una importante crecida de su caudal en nuestra región. Algunas de las casas ubicadas en Villa Roda ya presentan agua dentro de su estructura y los caminos de acceso a la zona se encuentran intransitables.

En el balneario municipal

La Hoya en el Balneario Camping Municipal se encuentra momentáneamente clausurada, al igual que los baños y vestuarios de esa zona del camping. La crecida provocó que víboras y otros animales lleguen a las agua de este lago artificial, e inundó las napas.

El resto del predio se encuentra habilitado para su uso, y aunque el agua comenzó a bajar lentamente, recordemos que se esperan lluvias para este fin de semana.

Fotos: Juan Escudero

Un comentario sobre “Nueva crecida del río Salado en Villa Roda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *