Nueva jornada de castraciones gratuitas y masivas

La Municipalidad de Esperanza, junto a la Protectora de Animales Peluditos, organizan nueva jornada de castración gratuita para perros y gatos, que se realizará este fin de semana en la zona norte de la ciudad.

Este sábado 6 de agosto se realizará una nueva jornada de castraciones gratuitas, masivas, para perros y gatos, en barrio La Orilla. Se realizará en el Salón de la Capilla San Lino a partir de las 08:00 horas.

Es importante señalar que sólo se realizarán castraciones con turno previo, los cuales se retiran en el Centro de Promoción Social de La Orilla por la mañana, situado en Simón de Iriondo y San Lino.

Importante

La mascota a esterilizar debe tener 12 horas previas de ayuno, tanto sólido como líquido y tener más de 5 meses de edad.

Si es perro/a, debe tener collar y correa; y si i es gato/a, sus dueños deben llevarlo en jaula transportadora o en una bolsa de arpillera. Al momento de retirar la mascota, deben tener una manta o frazada para abrigarlos.

Recordemos que la esterilización de mascotas evita tanto problemas de salud para nuestros animales, como de convivencia. Es una conducta responsable que además nos ayuda a controlar la sobrepoblación y a prevenir el abandono.

 

2 comentarios sobre “Nueva jornada de castraciones gratuitas y masivas

  • el 5 agosto, 2016 a las 11:12
    Permalink

    buenos dias!
    quería si próximamente estarán haciendo lo mismo en el predio del ferrocarril

    Respuesta
    • el 8 agosto, 2016 a las 09:57
      Permalink

      Hola Martín, no tenemos información al respecto, pero de confirmarse, lo publicaremos. Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *