Nuevas fechas de castraciones en los barrios de Esperanza

Nuevas fechas de castraciones en los barrios de Esperanza. El Municipio confirmó dos nuevas jornadas de esterilizaciones gratuitas que se suman a las gestionadas por el senador Pirola

El Municipio confirmó la realización de dos nuevas jornadas del programa Castraciones en los barrios. El área de Zoonosis de la Secretaría de Servicios Públicos publicó los siguientes días:

Jueves 27 de junio, Centro de Promoción Social Barrio La Orilla
Turnos: NIDO (Ercovis y Simón de Iriondo), de 7:00 a 12:00 horas

Viernes 28 de junio, Vecinal Barrio Unidos
Turnos: Centro de Integración Comunitaria (Venezuela y Libertad), de 7:00 a 12:00 horas

El programa está pensado para potenciar el control de la población de perros y gatos, funciona de manera coordinada, permitiéndole a quienes no pueden acceder a un servicio veterinario privado la posibilidad de mantener la sanidad de sus mascotas, como así también permite la intervención de animales sin dueños.

Pero también se llevaron adelante jornadas del Programa Mascotas Las Colonias, que cumple una función similar en cada una de las localidades del Departamento.

Requisitos para la cirugía

El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos

El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *