Nuevo alerta meteorológico por tormentas severas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para este viernes 15 de abril por probables tormentas fuertes o severas. En algunas localidades del sur provincial ya llueve torrencialmente.

Hacia nuestra zona se desplaza una masa de aire húmedo y muy inestable, sobre la cual están comenzando a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas. Las mismas tenderán a intensificarse y generalizarse hacia la tarde. Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar granizo, intensas ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Recordemos que también se encuentra vigente un informe especial del SMN por precipitaciones abundantes a partir de este viernes, ya que nuevamente comenzarán a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad que afectarán principalmente a Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes, condiciones que tenderán a persistir al menos hasta el martes 19 de abril, inclusive.

Los totales de precipitación acumulada durante este periodo podrían superar puntualmente los 200 mm en la zona.

Zona de Cobertura: este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires. Este Informe se actualizará a las 11:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *