Conmoción por otro femicidio: “Es algo que no se te borra más, una escena catastrófica”

Gran conmoción por otro femicidio en la ciudad. Es el segundo hecho de violencia de género en cuatro meses. Un hombre de 60 años mató con un tiro de escopeta a la mujer y luego se quitó la vida.

El lamentable hecho ocurrió en calle América, a metros de Ruta 70. Este domingo, a las 10:25 horas, un hombre identificado como Elvio Erni de 60 años, detuvo la marcha de su camioneta tipo utilitaria al ver a su pareja, Graciela Merki de 58, que se movilizaba en bicicleta. El hombre descendió del vehículo, sacó una escopeta y asesinó a Merki con varias perdigonadas. Luego, se suicidó con la misma arma.

Fue un momento terrible. Una chica que iba pasando en la moto por el lugar se asustó, volvió y me pidió que llamara a la Policía. Yo tengo el número de la Comisaría del Arco y fue más rápido. Di aviso y fui a ver lo que había pasado”, relató un vecino del lugar que es propietario de una despensa.

El hombre señaló que la chica se asustó “porque escuchó un disparo, estaba cerca y se volvió porque vio los cuerpos y le dio miedo. Nosotros fuimos a ver qué era lo que había pasado. Estábamos con mi señora y una prima que le tomó el pulso a la mujer porque tiene conocimientos en primeros auxilios. Ya no había nada que hacer. El hombre era evite que no se podía hacer nada”, lamentó.

“Es algo que no se te borra más, es terrible. Es una escena catastrófica y algo que no esperas que suceda acá en Esperanza. Es el segundo caso en poco tiempo”

“Es algo que siempre va a ser noticia, lamentablemente y cada vez se repite más”, añadió el vecino, aún conmocionado por la situación que le tocó vivir.

Investigación en curso

En el momento del hecho, personal del destacamento del Arco se hizo presente en el lugar e informó la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional XI. Estos hicieron los propio con los pesquisas de la Agencia de Trata de Personas, que se hicieron cargo del caso e informaron a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza.

La fiscal ordenó la realización de los peritajes criminalísticos sobre la escena del asesinato seguido de suicidio, y cuando éstos estuvieran terminados, dispuso la remoción y traslado de los cuerpos hasta la morgue judicial santafesina, con la finalidad que los médicos forenses realicen la necropsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *