Nuevo Procrear: Se multiplican las consultas para la compra de viviendas en la ciudad

Con el nuevo sistema Procrear, que a partir de ahora financia la compra de inmuebles, tanto nuevos como usados, se multiplicaron las consultas para la compra de viviendas en nuestra ciudad. El empresario del sector, Jorge Ceppi, explica la situación.

“Desde que salió el anuncio, ya hemos tenidos bastantes consultas de gente que quiere saber el valor de las propiedades para ver, si con los importes que se van a dar los créditos, qué tipo de propiedades pueden conseguir, en qué sectores de la ciudad puede haber ese tipo de propiedades y cómo pueden acomodarse con el crédito”, señaló Ceppi.

En cuanto al valor de las propiedades, el empresario detalló que “de la base más baja que es el millón de pesos, no hay muchas propiedades, pero puede haber algo un poco retirado del centro, en algún barrio, casas que no son muy grandes. Tenemos que esperar a que el tasador del banco haga la tasación, si las viviendas se van a encuadrar en el crédito”.

Debido al aumento de las consultas, Ceppi confiesa que debió dirigirse a las entidades bancarias para conocer mayores detalles del nuevo Plan Procrear:  “A raíz de que la gente viene a consultar sin saber demasiado, porque no hay muchas noticias, fui a los bancos locales y encontré que la reglamentación de la letra chica del contrato todavía no estaba, así que estamos como el resto de la gente, no tenemos el detalle de cómo van a ser los créditos”.

“Las expectativas son muchas, hay mucha gente que necesita una vivienda. Que se hable de plazos a veinte o treinta años es importante porque da una alternativa como para que se pueda llegar al pago. Como reactivador del mercado, los créditos Procrear antes movilizaron el sector de la construcción y también el nuestro; ahora va a dinamizar primero el nuestro y después la construcción”,

“Lo que tiene que hacer la gente es inscribirse porque de ahí va a surgir el tipo de adjudicación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *