El fin de los intermediarios: Nuevo sistema de compra de medicamentos del PAMI

Nuevo sistema de compra de medicamentos del PAMI. El Presidente aseguró que la obra social de los jubilados “ahora está fuerte y sólida”.

El presidente Mauricio Macri presentó este lunes el nuevo convenio para la compra de medicamentos del PAMI, que elimina la intermediación de las cámaras del sector, y aseguró que con eso se conseguirán mejores precios para los jubilados.

Desde el laboratorio Pablo Cassará, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, Macri se mostró junto al titular de la obra social, Sergio Cassinotti. Allí, el mandatario resaltó además la importancia de la industria nacional y del trabajo junto a los científicos.

“Hoy tenemos cada vez más un PAMI fuerte y sólido, que puede dar un mejor servicio. Y entre ellos, el acceso a medicamentos de calidad para nuestros jubilados, que hoy pagan 16% menos que en otras obras sociales. Y en la primera licitación ya vimos los resultados: tuvimos 68% de descuento. Eso es lo que estamos buscando, ahí radica el esfuerzo que estamos poniendo”, resaltó Macri.

El jefe de Estado recordó que desde 1997, las compras de medicamentos se hacían a través de los intermediarios, que eran las Cámaras del sector, quienes disponían quiénes eran los vendedores y luego pactaban un descuento.

“El sistema no funcionaba, no era competitivo ni transparente. Y eso generaba un PAMI débil, desequilibrado, que terminaba atrasándose en el pago de los medicamentos, de las prótesis. Y eso era un gran perjuicio para los jubilados”, cuestionó.

El nuevo sistema se puso en práctica la semana pasada e implica la firma de convenios con cinco federaciones de farmacias y acuerdos individuales con 160 laboratorios, tanto nacionales como extranjeros. Este nuevo mecanismo trajo además un nuevo sistema informático para las 13.000 farmacias que hay distribuidas por todo el país.

En nuestra ciudad, el farmaceuta Aldo Pieruccioni, pidió a los jubilados que se queden tranquilos: “No van a sacar medicamentos; puede haber sustitución de una marca por otra, pero a los medicamentos los van a seguir teniendo y a la cobertura también”.

“La gente quizás esté acostumbrada a tomar una pastilla y ahora se lo cambia por otro, pero es lo mismo”, destacó el profesional. Mirá la nota completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *