Nuevos alertas por tormentas fuertes y vientos, ¿se cumplirá esta vez?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hace minutos nuevos alertas por tormentas fuertes y vientos para nuestra región. Hay tres alertas vigentes para nuestra provincia, dos de ellos incluyen nuestra región.

El primero de los alertas es por tormentas fuertes o severas. En este caso, se prevé que el avance de un frente frío provoque tormentas entre la tarde y noche de este martes. Algunas de ellas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Este alerta es para el centro y norte de Santa Fe, este de Catamarca, oeste de Chaco, centro y norte de Córdoba, sudeste de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Se actualizará a las 22:300 horas.

Alerta por vientos intensos

Además de las tormentas fuertes o severas, nuestra zona podría verse afectada por vientos intensos con ráfagas. Según explica el SMN, la formación de un sistema de baja presión en superficie entre el norte de Entre Ríos y Sur de Corrientes, provoca que gradualmente en lo que resta del día de hoy, se generen vientos del sector sur con velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

La intensidad de los vientos comenzará a disminuir entre la tarde y la noche del miércoles 5 de octubre. Este alerta alcanza a toda la provincia de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Corrientes y oeste de Entre Ríos. Se actualizará a las 00:00 horas.

Teniendo en cuenta esta información, tomá las medidas necesarias para tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *