Comienzan las obras en la nueva sede de Bomberos para resguardar la autobomba con escalera

Obras en la nueva sede de Bomberos. El presidente de la institución anunció que el Municipio hará las modificaciones al edificio que albergará a la autobomba con escalera

Abel Engler confirmó el inicio de los trabajos en el nuevo edificio de Bomberos  Voluntarios. “Nuestro arquitecto estuvo hablando con la gente de Obras Públicas y el lunes estarían empezando por la dársena que se va a hacer en la vereda sobre la Escuela Normal. Luego se seguiría con el bajado de la vereda para poder lograr la altura necesaria”

Engler recordó que la autobomba con escalera “es una herramienta muy alta”. Por eso, “se está trabajando y arrancamos el lunes”. Mientras se realizan los trabajos, una empresa de la ciudad cedió lugar para resguardar la autobomba. “Gracias a Dios y a la voluntad de buena gente que siempre tenemos alrededor en Esperanza, hemos conseguido un lugar para tener bajo techo a la escalera. Fábrica y sillas Esperanza nos ha brindado un lugarcito”, detalló.

“Es una herramienta que no entra en cualquier lugar, es muy especial. Nos prestaron un lugar y va estar cuidadita hasta tanto podamos terminar las remodelaciones que haya que hacer”, reiteró.

Sobre el tiempo que tomará terminar esta serie de trabajo, dijo que no debería llevar mucho. “No es una obra tan grande. Es corregir la altura del piso y construir el hormigón sobre este mismo y que el tiempo acompañe”.

“Hay que tener cuidado con la confección de la vereda, dado que se va a bajar. Hubo que prever que no se interrumpa el paso, por ejemplo de una silla de ruedas, tan elemental como eso. Hay que tener cuidado en un montón de detalles que no podemos descuidar para la comunidad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *