Los vecinos ansiosos y felices ante el anuncio de obras en el Canal Alem

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza redactó el pliego de la obra y lo entregó a la administración provincial, encargada del financiamiento. Los vecinos del lugar manifiestan su alegría y ansiedad tras conocerse que el próximo año comenzarían las esperadas obras en el Canal Alem.

El secretario Martín Franconi brindó detalles sobre este importante logro de la gestión: “Estamos en contacto permanente con vecinos, sobre todo en estas cuadras donde prácticamente tienen desbordadas su vereda hacia el canal. Estamos muy contentos por la gestión”, señaló.

El funcionario recordó que senador Rubén Pirola también formó parte de la gestión que llevó adelante la intendente Ana Meiners, y aseguró que se trata de “una obra emblemática. Tiene 900 metros en los que el canal va a duplicar el caudal. Debemos recordar también que tiene los tubos de un metro continuo para desagotar todo Janssen y también JJ Paso”.

En cuanto a la obra en el Canal Alem, detalló que “va a ir por el medio de la calle, tapando este canal existente. Rompiendo 550 metros de pavimento sobre la calle Alem”.

“Llevamos el pliego desde la parte hídrica de la oficina de Obras Públicas, que presido, y quiero agradecer a los empleados municipales. Estamos muy contentos porque el pliego se construyó desde la gestión y lo entregamos al ingeniero Garibay (ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia)”, agregó.

Franconi reconoció el riesgo que implica para los vecinos el estado actual del canal: “El zanjón está practicamente dentro de los patios por el desmoronamiento que tenía. Hace ocho años que estábamos presentando esta alternativa y seguimos presentando proyectos a nivel nacional”.

“Estamos contentos porque lo que queremos desde la gestión es llevar adelante obras que beneficien a toda la ciudad. La obra del Canal Alem tiene un costo de 72 millones de pesos, financiados por la provincia y un plazo de 14 meses de ejecución”, señaló.

Alegría de los vecinos

Además de dialogar con el secretario, charlamos con los vecinos para conocer sus expectativas frente al gran anuncio. “Si en verdad llega a ser como dicen, que se va a entubar, re bien. Tengo una nenita de 15 meses y tuve que cerrar todo por el riesgo de que la nena se caiga dentro del zanjón. Aparte hay otros riesgo, acá hay ratas, víboras. Vemos esos peligros constantemente y más ahora en esta época con todos los mosquitos”, señaló una mujer que debió cercar todo el frente de su casa, que da directamente al canal.

“Estoy re feliz, es algo que constantemente hablamos con los vecinos. Estoy muy contenta de que se haga este proyecto”, señaló la vecina. En cuanto a lo significativa que es esta obra para quienes viven en el lugar, señaló que su vida cambiará “muchísimo”. “Vamos a poder salir tranquilos, no con el medio a los roedores, los insectos, las víboras”, reiteró.

Por otro lado, un hombre aseguró que “Es lo mejor que nos puede pasar porque sino en poco tiempo acá se van a derrumbar las construcciones que hay sobre el zanjón. Es un buena obra y esperamos que la hagan cuanto antes”.

“Va a cambiar porque no va a ver tantas plagas, ratas, mosquitos, alimañas,… todo lo que se pueda imaginar pasa por el zanjón. Vamos a tener la posibilidad de tener una vereda, una entrada y agrandar el espacio del lote que el zanjón le comió casi dos metros”, explicó.

“Uno se pone contento. Esperamos que lo hagan lo antes posible. Uno quisiera que lo hagan mañana, pero va a ver que esperar un tiempito más. Ya esperamos tanto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *