Oficina de Anses: Buscar subir su categoría para “dinamizar” la atención

El jefe regional, Sebastián Mastropaolo explica las limitaciones de la oficina y la intención de subirla de jerarquía. También explicó los alcances del nuevo procrear.

La oficina de Anses en nuestra ciudad permite realizar determinados trámites, pero no todos los que los esperancinos necesitamos. Sebastián Mastropaolo, jefe regional, explicó “antes, esta oficina era una Unidad de Atención Integral (UDAI) lo que genera una demanda de mayor gestión, hay más trámites para hacer y diferentes cuestiones. Lo que sucedió es que cuando esa gente inició búsquedas internas y migró a Santa Fe o a diferentes lugares, la sede bajó al nivel de oficina y la atención se completa en la ciudad capital”.

“Nosotros queremos dinamizar la atención, por eso estamos buscando métodos alternativos, esto sería una figura que tendríamos que volver a generar y obviamente la demanda de Esperanza lo amerita pero tendríamos que volver a solicitar que esa gente que volvió a Santa Fe o a otras localidades quiera volver a reincorporarse en esta oficina”, aseguró.

Mastropaolo explicó que “no es una cuestión de mayor personal, sino de personal específico. Hay cuestiones que las UDAI hacen y que las oficinas no, como jubilaciones. No es cantidad de personal sino de calidad, y hay que tener en cuenta que las capacitaciones de la gente de Anses llevan su tiempo. Es una pena que se haya perdido la jerarquía de UDAI, pero seguimos trabajando y esto no quieta que a futuro no se pueda volver a generar esa situación.

“Nosotros queremos prestar la mejor atención posible, ese es nuestro norte, dentro de esta situación vamos a trabajar para que se de. Dentro de esa situación, la realidad es que hoy encontramos la oficina ya establecida, con contrato vigente, sin problemas, pero tenemos que generar esa inquietud a esas personas que migraron de Esperanza y que podamos volver a transformar la oficina en una UDAI”, concluyó.

Nuevo Plan Procrear

En cuanto al nuevo Plan de viviendas, Mastropaolo señaló que “hay dos requisitos, uno de edad y otro de ingresos. El beneficiado tiene que tener entre 18 y 55 años, y el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, que son 13.600 pesos y un techo de cuatro salarios que son 27.200 pesos

* El piso se puede configurar por un solo salario o el acumulativo de los salarios del matrimonio, concubinos, o dos salarios que tenga una persona.

* Lo importante es el tipo de inscripción que se hace vía web, todos los datos están en la web www.anses.gob.ar, allí uno busca el link de PROCREAR y procede a inscribirse, la misma web lo va ir guiando paso a paso

Diferencias con el viejo Procrear. Mastropaolo también explicó que “hay varias diferencias con el plan anterior, una muy importante es que ahora el programa va a servir para comprar casas o departamentos ya construidos, hasta un monto máximo de 1.500.000 pesos.

“Otra diferencia muy importante es que el Estado Nacional bonifica un monto muy importante. Por ejemplo, en Esperanza una familia con hijos a cargo quiere comprar una casa de 1.000.000 de pesos, el Estado bonifica 300 mil pesos de ese crédito por lo cual van a quedar 700 mil. Lo que se solicita, como este caso no hay que hacer el aporte de terreno, son los ahorros de la familia que son el 10 por ciento del monto total del crédito; en el ejemplo son 100 mil pesos. Tenemos 300 mil pesos que no hay que devolver porque están modificados, 100 mil que aporta la familia y 600 mil que se van a financiar en 10, en 15 o en 20 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *