Ola de robos: Estudiantes se movilizaron reclamando mayor seguridad

Estudiantes de nuestra ciudad convocaron a una marcha para pedir esclarecimiento y más presencia policial tras la sucesión de robos ocurridos en las últimas 72 horas. Mirá lo que dijeron.

Jóvenes que estudian en nuestra ciudad se manifestaron este mediodía en la esquina de Hohenfels y Pueyrredón para reclamar medidas de seguridad que eviten que se repitan los hechos de inseguridad que vivieron muchos estudiantes en las últimas horas: “Se vuelven a repetir y recaen en los estudiantes nuevamente y es lo que nos preocupa porque los chicos nos transmiten su miedo y verles la cara de desmoralizados realmente es muy triste”, aseguró uno de los jóvenes.

“No tenemos herramientas, lo única oportunidad que nos queda son ustedes, los medios, que nos permiten poder darlo a conocer”

Esperamos que repercuta a nivel provincial porque como todos sabemos, delincuencia hay en todos lados, pero las olas de robo como se están dando acá, como se dieron el año pasado, nos preocupan porque son de mucha gravedad”, agregó.

Durante las últimas horas, muchos estudiantes sufrieron el ingreso de delincuentes a su hogar, mientras ellos no se encontraban. Al parecer, los jóvenes resultan un blando fácil.  “Lo que nos preocupa es que la ola de robo se da a la luz del día, en complejos llenos de gente. El delincuente ya no tiene ningún escrúpulo de robarte a la luz del día, barretearte la puerta, eso deja a las claras que no les importa encontrarse con la Policía ni con nadie, eso nos preocupa muchísimo”, señalaron.

Los jóvenes explicaron que desean reunirse con las autoridades de la Unidad Regional XI: “Queremos transmitirles nuestra preocupación y discutir cómo se va a enfrentar esta situación. Se ha puesto en contacto con nosotros gente de la jefatura, la idea es colaborar y hacer un trabajo en conjunto como para contrarrestar estas acciones, estos hechos delictivos que estamos teniendo. Pronto tendremos una reunión para ponernos manos a la obra. El objetivo es ver de qué forma podemos aportar entre todos para que esto no suceda o por lo menos que disminuyan los hechos”.

Los estudiantes aseguran que “hay presencia policial” en el barrio, pero que “se pueden mejorar. La presencia es importante pero también algún otro trabajo complementario, no sólo en las horas en la que pueden ser más frecuente los hechos, sino durante todo el día y a veces, incluso, no sólo la presencia de patrulleros sino también personal que pase por las casas o que haya un control más minucioso, más estricto de lo que es la recorrida por los barrios”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *