Olores: El Municipio intimó a Yeruvá y elevó la denuncia a la provincia

Tras la situación que se dio este jueves en la ciudad, el Municipio intimó a Yeruvá por los olores nauseabundos emitidos y elevó la denuncia al Ministerio de Medio Ambiente de la provincia.

Gustavo Cañon, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza, explicó el accionar del Estado ante estas situaciones. “Nosotros ayer, ni bien recibimos las denuncias en el Municipio, el personal de saneamiento se hizo presente. Verificó e hizo las constataciones que corresponden y labró las actas que se hacen en este tipo de situaciones”, señaló.

“Es una empresa que está radicada en el norte de la ciudad. Hemos hecho las actas de manera tal que presenten los descargos correspondientes. Por supuesto todo esto después es elevado al Ministerio de Medio Ambiente de la provincia“, agregó el funcionario.

Cañon explicó que las actas se le piden a la empresa para que informe cuál es la situación. “Pedimos el descargo de manera tal que nos informen, e insisto que todo este tipo de actuaciones termina en el Ministerio de la provincia”.

¿Perjudiciales para la salud?

Más allá de todas las incomodidades que generan los malos olores emanados por la empresa, a los vecinos les preocupa su impacto en la salud. Frente a esta inquietud, y para despejar dudas, el funcionario señaló que “en función a este tipo de cuestiones es que hacemos la elevación de manera tal que Medio Ambiente del Provincia intervenga en el tema y así ver lo perjudicial o no de la situación“.

“Cada vez que recibimos las denuncian hacemos la actuaciones correspondientes a través del área de Saneamiento de la cartera de Servicios Públicos. Y por supuesto, hacemos todo el procedimiento que corresponde”, agregó.

Finalmente, una vez que tengamos los resultados de Medio Ambiente, ellos informan cuáles son las actuaciones que siguen. Nosotros, en función a lo que nos dicen, actuamos en consecuencia. Si corresponden, las multas son aplicadas“, aclaró Cañon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *