Fin de semana: Exitosos operativos de prevención en Esperanza

La nueva gestión de la Jefatura dispuso operativos de prevención en Esperanza. Se retuvieron autos y motos por falta de papeles, además de labrarse actas por infracciones de tránsito

El pasado viernes 6 y sábado 7 se realizaron dos nuevos operativos que incluyeron personal de la División de Tránsito del municipio y de la Policía de la Unidad Regional XI.

Durante los mismos, personal municipal hizo hincapié en la importancia de utilizar los cinturones de seguridad, y casco para el caso de las motocicletas, y de circular respetando las velocidades máximas y mínimas permitidas. También realizó controles de documentación reglamentaria (cédula verde, registro de conductor sin vencer, constancia de seguro al día, verificación técnica vehicular)

El subjefe de la UR XI, Carlos Saucedo, destacó que “a través de estos operativos queremos lograr un mayor control de la ciudad, una mayor presencia y una mayor prevención de hechos delictivos”.

Los operativos se realizaron en los accesos a Esperanza y en otras localidades del departamento. Como resultado, se realizaron distintas infracciones, como el secuestro unos vehículos que no podían transitar de acuerdo al estado que presentaban. También se trasladaron personas por distintos pedidos que tenían, por hechos delictivos en otras ciudades”.

“El chequeo se hizo en toda clase de vehículos que pasaba por el lugar”, señaló Saucedo, pero explicó que se trata de “un control selectivo porque hay mucho tránsito y hay que prevenir accidente”, añadió.

Prevención y concientización

Saucedo también confirmó que estos operativos se van a repetir durante toda la nueva gestión.  Desde la secretaría de Gobierno del municipio explicaron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera periódica y consecutiva.

Se recomienda a los conductores circular con los elementos de seguridad correspondientes (casco en el caso de los motociclistas; cinturón de seguridad en los automovilistas), la documentación personal y del vehículo al día.

Como resultado de estos controles se retuvo a una moto y se labraron 3 actas de infracción. Además, personal policial retuvo un automóvil que tenía pedido de secuestro para el primer día. En el segundo operativo el resultado fue la realización de 2 actas y una camioneta que era remolcada quedó depositada en la Subcomisaría 18 para ser buscada por una grúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *