Operativos policiales y consejos de seguridad para fin de año

La Policía de la provincia aumenta los patrullajes y operativos, tanto en la ciudad como en el departamento. Se pide la colaboración de los vecinos en la prevención de delitos.

El Sargento Rafael García destacó que para finalizar el año, se realizan diversos operativos que cuentan con la participación de “todas las dependencias operativas, secciones, divisiones y agrupaciones, acompañando al comerciante y al vecino, no solamente en Esperanza sino en el departamento Las Colonias”.

A ellos se suman la Policía de Acción Táctica y la de Seguridad Vial, y la Seccional XI de la seguridad Rural, encargados de los controles vehiculares y chequeos de personas.

García también confirmó que en el día de ayer, durante el día, la noche y la madrugada, se realizaron prácticas policiales “que están arrojando resultado en cuanto a secuestro de motovehículos y traslado de personas, por pedido de la Justicia competente de la ciudad capital de Santa Fe. En ese marco de prevención se están aumentando los controles en pos de la seguridad del vecino”.

Más patrullajes

Pero además de la llegada del nuevo año, también comienza la época de vacaciones, en la que muchas familias abandonan la ciudad, dejando sus casas vacías.

García aseguró que “hay una nueva diagramación en cuanto a los patrullajes, se han implementado unas cuadrículas en donde se aumentan los patrulleros en la ciudad, no sólo para acompañar la zona comercial sino también la nocturnidad, ya que este fin de año se avecinan las fiestas ya programadas; esperemos que en un marco de tranquilidad y respeto”.

Como consejo, el sargento volvió a mencionar la importancia de la colaboración entre los vecinos. “El vecino nos acompañó en todo el 2.016, los instamos a que continúen por ese camino que nos ha dado muy buenos resultados. El acompañamiento del vecino hizo que se pueda lograr un importante trabajo de seguridad”.

Y una vez más, brindó los números de comunicación con la Policía de la ciudad: Comando Radioeléctrico 420332 y el 911

Recuerda no dejar aberturas abiertas. Si estacionas un automóvil en la vía pública, no dejes nada de valor a la vista. No dejes motos ni bicicletas en veredas ni pasillos, en lo posible, que estén dentro de la propiedad. Si te ausentas por varios días, informa a un vecino de confianza, y pídele que ante cualquier movimiento sospechoso que note en el barrio, informe inmediatamente a la Policía.

Mirá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *