Ordenaron la inmediata detención de los Baraldo


Ordenaron la inmediata detención de los Baraldo. Los tres condenados por abuso sexual, finalmente, quedarán detenidos cinco meses después de haber recibido la condena.

Este jueves por la tarde comenzó una nueva audiencia en los Tribunales santafesinos donde los jueces decidieron que los tres condenados por los abusos sexuales contra el niño deben ser detenidos inmediatamente. Se trata de Víctor Hugo Baraldo, Juan Pablo Baraldo y Noemí Morandini quienes fueron condenados en octubre pasado.

Fernanda, mamá de la víctima, denunciante y querellante en la causa, cuestionó el miércoles la realización de la audiencia. Según expresó, la detención debería disponerse a través de un trámite administrativo según dispone el artículo 241 del código procesal vigente. “No sé qué se va a debatir, puede pasar cualquier cosa” manifestó Fernanda.

Un sinfín de audiencias

La audiencia para determinar la detención de los imputados fue fijada luego de que dos resoluciones de la Cámara de Apelaciones, tras la realización del juicio oral que los dejó condenados y en libertad. Desde el comienzo de la investigación de los abusos sexuales cometidos contra un menor de edad, debieron realizarse alrededor de sesenta audiencias hasta culminar con los tres acusados condenados y detenidos. En medio, idas, vueltas y bochornos de la Justicia santafesina.

En octubre de 2018, los jueces Reyes, Tizón y Mudry dejaron firme la sentencia con las penas impuestas a 20, 18 y 16 años de prisión y determinaron que comience a ejecutarse la pena según lo dispuesto en el inciso 5to del fallo.

Luego, los jueces Andrés, Creus y Netri, al resolver un recurso de inconstitucionalidad que ya era extemporáneo, entendieron que al ya contar con la confirmación de la Cámara de Apelaciones, debía empezar a ejecutarse la condena.

Fuente y foto: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *