Orgullo esperancino: Camila Yossen, campeona provincial

La joven patinadora esperancina se coronó en Rosario en la disciplina patín, incursionando en una categoría más competitiva. El torneo provincial corresponde a la categoría A Nacional, A Elite e Internacional. Charlamos con ella para que nos cuente su experiencia.

Camila Yossen patinadora de Esperanza se consagró campeona provincial en categoría A Nacional Cadete disciplina libre y logró el quinto puesto en disciplina Escuela: “Es la primera vez que llego a esta categoría, fue un logro inesperado para mi, porque arranqué el año con un cambio de club y una lesión, pero con el esfuerzo y el entrenamiento de todos los días pude lograr ese puesto”.

Camila señaló que se trata de una categoría mucho más competitiva: “Hay que practicar mucho más porque dos pasos más y ya está la categoría internacional, entonces todo aumenta su complejidad”

La joven explicó que el buen resultado obtenido le da la clasificación para el Torneo Nacional, “que es más o menos dentro de 15 días, en Mar del Plata. Estoy entrenado a full, ya tenemos un viaje a Buenos Aires para entrenar con otra profesora en la selección, así que estamos a full para tener un buen puesto en el Nacional“.

Diseño sin título

“Se abren puertas como para Sudamericanos, copas y demás, pero es un objetivo más lejos. Primero nos enfocamos en la Nacional, que es lo que viene ahora. Estamos entrenando a full para poder representar a la ciudad de la mejor manera y poder entrar en el podio. Viajo cuatro veces por semana a Santa Fe, entreno todos los días en el Club Juventud, que me abrieron las puertas y les agradezco un montón. Después del Nacional ya podremos descansar un poco”, concluyó entre risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *