Otra vez, rompen vidrieras de distintos comercios de la ciudad

En la zona de Saavedra al 2700 aparecieron locales comerciales con sus frentes destruidos. Las cámaras de seguridad de uno de los negocios registraron el momento en que un hombre rompió uno de los vidrios con su codo.

Este tipo de hechos ocurre con cierta frecuencia en la ciudad y los comerciantes lamentan la pérdidas que les ocasionan. “Rompieron tres vidrios, uno cayó y los otros dos están rayados. No tengo idea con qué los rompen, yo simplemente escuché el ruido como una explosión muy fuerte y pensé que había chocado un auto o una moto y luego mi marido al salió y vio los vidrios rotos”, detalló una de las víctimas.

La propietaria dijo que podría haberse tratado de un hecho de vandalismo “porque no nos robaron nada”. También señaló que fueron tres los negocios dañados en esa misma zona de la ciudad: “La policía posiblemente no se esté ocupando como corresponde; los vemos dar vueltas pero en el momento en que pasa esto no hay nadie”, lamentó.

“Esos vidrios valen unos 2.500 pesos, como mínimo, cada uno y en estos momentos está todo muy difícil para afrontar estos gastos. Estamos pensando en poner rejas, la vista no es muy linda, pero no va a quedar otra. Es otro gasto más y estamos pensando también en cámaras, tenemos alarmas pero no alcanza. Así estamos todos, vivimos con miedo“, señaló la mujer.

Por otro lado, otra de las víctimas explicó que “no es solamente la vidriera sino el hecho de despertarme a la mañana y ver el hecho en tu lugar de trabajo”. Además, comentó que en su comercio no sólo se produjo la rotura de vidrios, sino también de los productos excividos en la vidriera: “Hay cosas que tienen reposición y hay otras que no lo tienen; cosas que son de importación o fabricadas por artesanos, se ha esperado mucho tiempo para tenerlos y lamentablemente ya no están”.

En este caso, el negocio cuenta con cámaras de seguridad que registraron el momento exacto del hecho: “No sé si el vidrio habría sido cortado previamente o marcado, hay marcas en las cabinas de gas de varios negocios y se ve cuando la persona viene encapuchada, toma envión y golpea el vidrio con su brazo y allí se lastima”, señaló la mujer, en referencia a lo que puede verse en el video.

“Quedaron bastantes rastros o marcas de sangre, no sé si podría obtener un ADN. Se vio todo a través de la cámara de seguridad; espero que sea de gran ayuda y que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones, en el momento en que vive el país, es lo que menos nos hace falta, nos perjudica”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *