Otro animalito rescatado por Aepa

La Asociación Esperancina Protectora de Animales debió rescatar y asistir a un perrito que fue mordido por otros canes, y al no recibir la atención necesaria por parte de sus dueños, terminó padeciendo una gran bichera en su cuello. Marta Speranza explicó el accionar de AEPA.

Un vecino alertó a la institución sobre la situación de este animalito y de otros que, ante la negligencia de sus dueños, vagan por los barrios, peleando entre ellos y poniendo en riesgo su propia seguridad. AEPA se hizo presente en lugar, donde ya se esterilizaron varias mascotas, y trató de hablar con los dueños del can. Ante la falta de respuesta por parte de los mismos, decidieron trasladar al perro lastimado para poder brindarle el tratamiento adecuado.

Desde la institución, aclararon que una vez que el animalito sea asistido, deberá volver al mismo lugar de dónde fue rescatado, “porque no podemos llevar todos los perros al refugio”, explicó Marta Speranza. Además, se solicita a los vecinos esterilizar a sus mascotas para evitar la sobrepoblación de animales callejeros, las peleas entre ellos y los posibles problemas de salud que todo ello conlleva.

[metaslider id=548]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *