Otro paro docente para esta semana

Los docentes de la provincia no darán clases este viernes debido a la realización de la Marcha Federal que se llevará a cabo en Capital Federal con la participación de gremios y organizaciones sociales de todo el país. La semana pasada, los maestros santafesinos desarrollaron un cese de actividades para reclamar la reapertura de paritarias.

Será la segunda medida de fuerza en poco más de una semana luego de que el miércoles pasado no se dictaran clases en las escuelas tras la decisión de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que lidera la santafesina Sonia Alesso, también titular del gremio de Amsafe.

Además de CTERA, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) llamó a una huelga de 24 horas a la cual se sumarán el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Amsafe y el gremio de docentes bonaerenses SUTEBA, entre otros, por lo cual los representantes del sector confían en que la medida va a tener “un alto nivel de acatamiento en todo el país”.

Según el mandato de la resolución de la asamblea provincial de Amsafe del pasado 16 de agosto, el plan de lucha tendrá continuidad este jueves con la participación en la Marcha Federal que llega desde Formosa a las ciudades de Santa Fe (a las 10 hs) y Rosario (15:30). “Habrá un cese de actividades el 1º de septiembre para participar del paso de la Marcha Federal en el lugar de la Provincia que se realicen actividades y un paro el 2 de septiembre para participar masivamente en el acto del cierre de la Marcha en Plaza de Mayo en Buenos Aires”, destacó el gremio santafesino.

Las exigencias de la Asamblea de Amsafe son la reapertura de paritarias para discutir un aumento salarial urgente a activos y jubilados, el cese de la aplicación de la “tablita de limitación de licencias médicas”, la actualización de las asignaciones familiares y la resolución inmediata de los problemas de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *