Otro robo en un departamento de Lino Terford

Horas después de que un delincuente intentara ingresar a un departamento de Lino Terford al 3000 mientras una estudiante estaba en su interior, otro hecho de inseguridad se produjo a sólo metros del lugar. Preocupación de los estudiantes y de toda la comunidad por la sucesión de robos.

En la noche de este jueves, autores ignorados ingresaron a un departamento de calle Lino Terford al 3100 y robaron pertenencias de estudiantes. En horas del mediodía, un delincuente intentó forzar la puerta de un departamento a sólo cien metros allí, pero la inquilina se encontraba en el lugar y al percatarse de su presencia, el mal viviente huyó del lugar.

Leer más: Barreteadores en acción: Intento de robo en un departamento de zona oeste

“Todos los vecinos del barrio estamos sorprendidos por todo lo que está pasando estos días, nos encontramos desde ayer con no sé cuantos robos y casi todos los perjudicados son estudiantes. Se nota que es alguien que estudia los horarios de cursado porque cada vez que alguien va a cursar, cuando vuelve se encuentra con que en la casa faltan objetos, las aberturas rotas y demás”, señaló un joven, vecino del lugar.

“Nos preocupa porque siempre fue un barrio relativamente tranquilo, todos sabemos que son todos estudiantes y encontrarse con esto preocupa, uno evita salir de su casa porque se siente perjudicado y más con casos como el de hoy (por ayer) a la mañana que  una chica estaba dentro de su casa y se encontró con que alguien quería entrar a robar”, agregó.

En cuanto a la sucesión de hecho, el joven advirtió que “pasó ayer, pasó hoy y es a toda hora del día, porque pasó hoy a plena luz del día y ahora de noche volvió a pasar. Estamos preocupados, ya todos los estudiantes están al tanto de la situación y los centros de estudiantes están por convocar o hacer alguna movilización al respecto o por lo menos concientizar al estudiantado y que todos tengan precaución. Cualquiera puede ser al que le toque o el día de mañana o en un rato”.

“Hasta el mediodía fueron algunos casos, pero ya en el transcurso del día se fueron incrementando. En las próximas horas vamos a promover una campaña de concientización para que todos tomen los recaudos apropiados”, señaló el muchacho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *