Grave denuncia: “A Pablo Cejas lo mató la mafia narcopolicial de Santa Fe”

“A Pablo Cejas lo mató la mafia narcopolicial”. Así lo aseguró el diputado provincial Carlos del Frade. Manifestó no tener dudas sobre las causas de la muerte del agente policial. Criticó las hipótesis del ministerio de Seguridad, y remarcó: “Dan explicaciones mezquinas”.

El legislador provincial Carlos del Frade se refirió al crimen del policía protegido Pablo Cejas, brutalmente asesinado este lunes, tras haber denunciado reiteradamente vínculos entre la policía provincial y el narcotráfico.

No dudó en indicar que “a Pablo lo lo mató la mafia narcopolicial que él había denunciado”. Del Frade, contó que tuvo con el agente asesinado una relación cercana debido a la ayuda que solicitó a la Cámara de Diputados cuando luego de las denuncias que Cejas realizó, sobre vínculos de la fuerza policial con narcotraficantes, le bajaron el sueldo.

“Nos solicitó una ayuda y con el tiempo fue aportando datos. En abril de este año nos acercó un informe muy importante sobre las comisarías de la ciudad de Santa Fe en donde él estableció distintos grados de corrupción”, sostuvo el diputado. Agregó: “Justamente la comisaría 7º, que está en Yapeyú, tenía 34 sitios de venta vinculada al narcomenudeo de sustancias psicoactivas”.

“Silenciar la voz de Pablo es directamente funcional a estas bandas narcopoliciales que hace rato están dominando los territorios”.
En cuanto a las declaraciones e hipótesis manejadas por el ministerio de Seguridad sobre el asesinato, Del Frade remarcó que “no me cabe duda que lo que hace el Ministerio es lavarse la ropa en vez de explicar las denuncias que hizo Cejas y que no se investigan”.

En ese sentido, concluyó: “Ahora están apurados por decir que lo mataron por relaciones interpersonales, dan explicaciones mezquinas, chiquitas, sobre la muerte de un muchacho que realmente se había animado a denunciar“.

Fuente: LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *