Padres irrespetuosos tapan con sus autos las rampas para personas con discapacidad

Los adultos no siempre damos el ejemplo, y en cuestiones de tránsito dejamos mucho que desear. Este caso es muy particular: padres del Colegio San José tapan con sus autos las rampas que son exclusivas para personas con discapacidad.

Los problemas de tránsito atraviesan toda la ciudad y complican a muchas personas, sobre todo a aquellas que tienen movilidad reducida y precisan de lugares específicos para poder circular por la ciudad. En este aspecto, uno de los lugares más problemáticos es el Colegio San José, donde los padres tapan con sus autos las rampas de acceso.

Increíble, pero cierto. Basta con pasar por el lugar a la hora de salida de los alumnos para corroborar la situación. Juan Carlos Chiavón
explicó que hay una alumna del Colegio que “está en sillas de ruedas y necesita los espacios que están establecidos en la vía pública para ese tipo de accesos que son las rampas. La familia quiere que desde el Colegio continuemos colaborando en la concientización de respetar lo que es común para todos, que son las normas de tránsito”.

Educación y respeto

“Hoy por hoy, en la ciudad se está planeando todo un régimen nuevo de estacionamiento en el microcentro, pero lo que menos respetamos son las normas de tránsito. Siempre hay autos en contramano, mal estacionados, en la ochava. Y acá hay que pedirles que respeten las dársenas de acceso para discapacitados“, señaló Chiavón.

Y agregó: “Nosotros como Colegio tomaremos las medidas que están a nuestro alcance. Trabajamos la educación vial con los niños y ellos lo trasladan a sus papás. Los papás que concurren a traer o retirar a sus hijos, van a ir tomando conciencia de que tengo que velar por el otro. Es un sentido de solidaridad“.

“Todo comienza por la educación y del respeto por el otro. Hablamos de la irritabilidad que tiene la gente al momento en que se le llama la atención por algo, como que esté mal estacionado”.

Y apuntó a la responsabilidad de los padres :”Hay un alto grado de responsabilidad en los adultos, que somos los que venimos a retirar a nuestros hijos al Colegio y tenemos bien claro qué es lo que está bien y que no. Sabemos que la doble fila no va y dejamos el auto en doble fila”.

Un comentario sobre “Padres irrespetuosos tapan con sus autos las rampas para personas con discapacidad

  • el 28 octubre, 2016 a las 20:29
    Permalink

    La verdad que es una falta de respeto lo que hacen, por calle videla pasa lo mismo. La verdad es un descontrol cada vez que entran o salen los chicos. Si es una avenida no tienen porqué parar en doble fila para llevar a los nenes hasta adentro, podes estacionar e ir caminando. Porqué calle videla pasa exactamente lo mismo. DAN VERGUENZA COMO MANEJAN.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *