Menores ingresaron al Palacio Stoessel y dañaron más aún la propiedad

Vecinos del Palacio Stoessel denuncian que menores ingresan constantemente al edificio y temen por el desprendimiento de mampostería. También aseguran que a través de esta propiedad, pueden ingresar a viviendas linderas.

Un comerciante, cuyo negocio se encuentra al lado del Palacio Stoessel, detalló que hay menores que “vienen bastante seguido, entran, y salen“. Al vecino, además de preocuparle el deteriorado estado de la edificación, teme por los daños que puedan ocasionar en su local comercial y en las viviendas lindantes. “Robaron un matafuegos y lo reventaron en la entrada del negocio haciendo un desastre”, señaló.

El hombre asegura que una vez adentro, los vándalos “pueden acceder a cualquier de los techos e ingresar a las propiedades. Los candados están agarrados con tornillos. La última vez los sacaron a todos, vinieron de la Municipalidad reforzaron con más tornillos, pero es exactamente lo mismo”.

Temen el derrumbe

Desde hace años, el estado del histórico edificio preocupa a la ciudad. Y no sólo por el temor a perder una importantísima obra para la comunidad, sino también por el riesgo que representa para los vecinos: “En el estado que está la edificación, la falta de cuidado que hay, el estado del techo,… en cualquier momento se derrumba y cae sobre mi local”.

“Lo van a dejar ahí de por vida y nadie hace nada”.

Según explicó el comerciante, no hay respuesta por parte de la Municipalidad: “Llamo para avisar y no responden, no hacen nada. La policía no puede acceder porque está cerrado, van a ver si viene alguien de la Municipalidad para que chequeen”.

“El problema del techo es que puede caer sobre las propiedades linderas. Hay una edificación que oculta mi local, hay muchos proyectos pero siempre queda ahí, parece lo mismo que pasó en el correo. A mi me perjudica, tanto en mi local como por la inseguridad de que un día se nos desploma encima“, advirtió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *