Palacio Stoessel: Rescindieron el contrato a empresa encargada del retechado

Palacio Stoessel: Rescindieron el contrato a empresa encargada del retechado. El Municipio revocó el acuerdo con la empresa rafaelina Trulli por incumplimientos

La obra que comenzó durante los primeros días de diciembre de 2017 se encuentra frenada. La Municipalidad de Esperanza rescindió el contrato con la empresa rafaelina Trulli, quien ganó la licitación y debía llevar adelante la obra.

Leer más: Avanza el retechado en el Palacio Stoessel

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, recordó que la firma ganó la licitación pública realizada el año pasado y “debía realizar el trabajo de la reconfiguración de la cobertura de todo el techo y algunas obras complementarias y menores como para dar una cobertura integral al punto más flojo que es el ingreso del agua”.

No obstante, señaló que “ante reiterados incumplimientos“, el Municipio tomó la resolución de rescindir el contrato con lo cual “venimos un poco demorados”. Gómez también aseguró que los fondos están garantizados para la obra, por lo que “ya se arrancó un nuevo proceso de contratación para poder finalizar la etapa este año”

“Si todo marcha conforme a lo plazos que manejamos, vamos a terminar el año con toda la cubierta recompuesta del Palacio, las balaustradas arregladas, la recomposición de los ojos de buey y los desagües para garantizar un perfecto escurrimiento de agua”, explicó.

Por otro lado, indicó que “todos los estudios de las universidades que se realizaron aseguraron que el Palacio está en condiciones perfectas, por lo que después hay que empezar con los trabajo de recomposición múltiples que hay que realizar. Estamos tratando de trabajar con concursos par distintas tareas para agilizar el proyecto y trabajar con empresas locales”.

“La prioridad es el retrechado con los desagües y el arreglo de la balaustrada; se necesitan de manera urgente porque es en lo que más riesgo”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *