Pami: Farmacias de Esperanza restringen la cobertura

Las farmacias de nuestra ciudad empiezan a retacear ciertos medicamentos a afiliados de Pami; quieren evitar un corte drástico de las prestaciones. Te explicamos lo que sucede.

Hoy, la Confederación Farmacéutica Argentina anunció la suspensión del servicio a los afiliados debido a la deuda que provocó una ruptura de la cadena de pago por el atraso en los cobros de las prestaciones que se remontan, en algunos casos, al mes de febrero. Dialogamos con Aldo Pieruccioni para saber qué pasa en nuestra ciudad.

“A la farmacia se le hace difícil funcionar sin esos pagos porque tenemos que proveernos nuevamente de medicamentos. Pero acá la situación, por lo menos en la provincia, se decidió no cortar el Pami y seguir brindando el servicio pero restringirlo más todavía”, señaló.

En cuanto a cómo funcionará la prestación, Aldo explicó: “A los clientes de años no se le puede cortar el servicio del día a la noche, pero sí se puede hablar de darle una parte, lo que más necesite. Los abuelos, por suerte, no son de quedarse hasta último momento sin el medicamento que necesitan. Pero así como nosotros colaboramos con no cortarle totalmente el servicio, que ellos colaboren con nosotros llevando sólo lo que necesitan y no más que eso, por lo menos hasta ver en qué va a desencadenar esta situación”.

“Nuestros representantes tienen una reunión el día martes con el titular de Pami, que prometió tratar de solucionar. Nosotros somos partidarios de no tomar medidas extremas, pero nos aquejan las deudas financieras“, lamentó.

Sobre lo que podría suceder si no se llega a ningún acuerdo, Pieruccioni afirmó que el corte “es el último recurso, acá en el interior lo tomamos como último recurso, pero la Confederación Farmacéutica a la cual las farmacias de Santa Fe no pertenecemos, es más extremistas y llegaron a esa medida. Nosotros ya hemos visto que esto tampoco los ha beneficiado; al contrario, uno corta, queda mal con el cliente y no logra nada distinto a lo que se tiene”

“Nosotros por ahora no vamos a cortar y esperamos no llegar jamás a esa situación. Trataremos de negociar con el cliente y entregar por lo menos que no se quede sin lo esencial

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