Vergüenza: 30 bolsas de pañales en un canal y un lavarropas en una boca de tormenta

Otra vez arrojaron basura a desagües de la ciudad. En este caso, se trata de 30 bolsas de pañales en un canal y un lavarropas en una boca de tormenta. Actitudes que afectan a toda la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, explicó lo ocurrido. “Vimos que había mucha agua en el canal Maurer y creímos que había algún problema. Estuvimos recorriendo el canal hasta lo que es Alem y Paso Vinal y encontramos 30 bolsas de pañales tiradas dentro del canal, así que hoy a las seis de la mañana estuvimos removiéndolos. Nos llama la atención porque el lunes pasado había estado la máquina limpiando ese canal”, señaló.

Ante la reiteración de la situación, el funcionario pide la colaboración de los vecinos. “Le pedimos como siempre a la gente que cuando vean a alguien haciendo este tipo de desmanes o altercados, que por favor llame al Municipio al 420009, o llame a la Policía”.

“Estamos preocupados porque no es la primera vez. Esta misma semana encontramos un lavarropas en una boca de tormenta“. Franconi destacó que un lavarropas no puede entrar a una boca de tormentas, salvo que alguien haya levantado la tapa para tirarlo dentro.

Cada vez más basura

El funcionario aseguró que el Municipio continuará con las taras de limpieza. “La semana que viene estaremos removiendo con palas todo los desechos, que realmente vemos que es mucho y cada vez más”.

Además, pidió a los vecinos que sean concientes a la hora de sacar la basura, sobre todo, si se esperan lluvias. “A partir del día domingo a la noche y hasta el otro viernes, va a estar lloviendo. Por eso este fin de semana que se va a sacar mucha basura pedimos concientización a los vecinos para que vean ese tema”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *