Pañales: La Municipalidad realizó la denuncia por los residuos en los caminos

Una vez más, bolsas repletas de pañales de adultos aparecieron en los caminos de la ciudad. La Municipalidad realizó la denuncia por este hecho e investigan la procedencia de los residuos.

El hecho se reitera mes a mes; decenas de pañales de adultos aparecer arrojados en la vía pública, obstruyendo el paso de vehículos, el normal escurrimiento de aguas si hubiera lluvia y poniendo en riesgo la salud de la población. Dialogamos con Gustavo Cañón, secretario de Servicios Públicos, para que nos explique la situación.

“Es un tema recurrente y está ocurriendo en distintas zonas de la ciudad que ya están identificadas. Una vez que encontramos estas bolsas, las abrimos para ver si encontramos algún dato que nos permita obtener de dónde provienen los pañales. Luego, la gente de Saneamiento se presenta en la Comisaria y hace la exposición policial a fin de que se tomen los recaudos necesarios”, señaló el funcionario.

Consultado sobre el origen de los residuos, Cañón explicó que “en función a la cantidad y a las bolsas, entendemos que provienen de geriátricos”. En esta oportunidad, las bolsas fueron retiradas de las calles Hohenfels y Alem: “Lo primero que hicimos, una vez tenido el dato, fue apersonamos en el lugar, tomamos las bolsas, se abren y se verifica si hay alguna documentación o algún papel que nos permita identificar el origen y en función a eso avanzamos; retiramos la bolsas y nos presentamos en la Policía”, reiteró.

Cañón confirmó que en este caso no pudieron identificar de dónde provienen las bolsas: “Son bolsas repletas de pañales y donde no se encuentra ningún tipo de identificación”.

Finalmente, consultamos sobre los costos que implican desechar estas bolsas como residuos patológicos, que es lo que corresponde: “Eso está establecido por ley y por ordenanza, pero entiendo que los geriátricos lo verán desde el punto de vista económico y creo que esto tiene que tener otra mirada también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *