El gobierno hará su oferta en la paritaria docente y empieza una semana clave

El gobierno hará su oferta en la paritaria docente. Los maestros recibirán este lunes la propuesta y la pondrán a consideración de las bases. Funcionarios adelantaron que sería similar a la que aceptaron los estatales

El gobierno convocó a los docentes para este lunes, a las 17:00, en el Ministerio de Trabajo a una nueva reunión paritaria donde acercará una oferta similar a la que aceptaron la semana pasada los estatales. La propuesta consiste en un 25 por ciento (4% retroactivo a febrero, 13% en marzo y 8% en julio) y la cláusula gatillo que actualizaría los salarios si se dispara la inflación.

De esta manera, el gobierno provincial encara una semana clave para encauzar el conflicto docente –agravado porque el gobierno nacional no convoca a la paritaria nacional– que ya tuvo desde el 6 de marzo a la fecha siete jornadas de paro y tendrá dos más nacionales en los próximos 15 días.

El conflicto docente ya tuvo siete jornadas de paro y tendrá dos más nacionales en los próximos 15 días

La secretaria adjunta de UDA, Rosa Bugnar, dijo que “primero hay que esperar la oferta”, pero si la propuesta es similar a la realizada a los estatales la semana pasada “no era lo que estábamos pidiendo porque no cubre el porcentaje perdido el año pasado y, además, por todo lo que está pasando este año”.

La conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que lidera Sonia Alesso ratificóla continuidad del plan de acción” en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional. En este sentido, decidieron parar y movilizarse el jueves 30 de este mes hacia la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires con ambas CTA y adherir a la huelga del 6 de abril convocada por la CGT. Ctera volvió a exigir el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo y la convocatoria a la paritaria.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), que conduce el secretario de Políticas Educativas de la central obrera, Sergio Romero, también resolvió paralizar las tareas y sumarse al paro de la CGT. La organización sindical convocó a “una jornada nacional de protesta y un paro general para el 30 de marzo” próximo, en el contexto de las resoluciones oportunamente adoptadas por las CTA que conducen el estatal Pablo Micheli y el docente Hugo Yasky.

Fuente: Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *