Paritarias: Lifschitz espera “alguna señal” de la Nación para definir cifras

El gobernador marcó la dificultad que representa la falta de números oficiales sobre la inflación a la hora de comenzar las negociaciones con los gremios. También manifestó su intención de “adaptarse a los tiempos” que marca el inicio de las clases.

En vistas de las negociaciones salariales que se avecinan, el gobernador Miguel Lifschitz opinó que “se escuchan muchísimas cifras en boca de funcionarios del gobierno nacional y de dirigentes gremiales, pero esas cifras son muy disímiles y lamentablemente nadie tiene elementos para decir cuál de las dos es la verdadera o si estamos a mitad de camino”.

En ese sentido, reclamó la falta de índices oficiales, que genera “un marco de incertidumbre muy grande. Esto va a ser una dificultad objetiva para evaluar la perspectiva del año próximo. Estamos esperando alguna señal del ámbito nacional para tener un piso un poco más firme sobre el cual empezar a caminar”.

En cuanto a los tiempos, fundamentalmente en el caso de los docentes, confió en que aún queda un mes y en que serán discusiones que no generen “demasiado conflicto” ni se prolonguen. “Vamos a procurar adaptarnos a los límites que marca el inicio de las clases”, subrayó.

Sin embargo, insistió en que la Nación, y también los gremios más importantes deben dar “alguna idea de por dónde comenzar a caminar este trayecto de negociaciones salariales, como para tener algún piso y algún techo para empezar a conversar”.

“Podemos tener una idea aproximada de la inflación de 2015, el problema es que nosotros tenemos que establecer pauta salarial para 2016, y por lo tanto tenemos que hacer alguna estimación de lo que va a ser el impacto inflacionario del año que está empezando. Y esto es bastante difícil, nadie acierta hoy con demasiada claridad cuál es la perspectiva para el resto del año”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *