Paro de ATE: Este miércoles habrá guardia mínima en el Samco

ATE y UPCN rechazaron la oferta del gobierno y van al paro. Por eso, este miércoles habrá guardia mínima en el Samco Esperanza.

El gobierno de la provincia ofreció un 21% en dos tramos y fue rechazado por UPCN y ATE. Se anunció un paro para este miércoles, y si no hay respuestas se hará paro y movilización con fecha a definir para la semana que viene

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto a su par de Economía, Gonzalo Saglione, recibieron este lunes en Casa de Gobierno a los representantes de los gremios de los trabajadores de la administración central, encabezados por el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, y su par de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, para dar a conocer el incremento salarial del 21 % a pagar en dos tramos (12 % en el mes de marzo y 9 % en el mes de julio), en un nuevo esfuerzo presupuestario del Estado provincial.

Tanto ATE como UPCN rechazaron la propuesta y anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles. Asimismo, ATE anunció que si no hay respuestas se realizará un paro y movilización la semana que viene con fecha a definir.

En Esperanza

En nuestra ciudad, Carolina Cozzi señaló que se trata de “una medida de fuerza sin atención al público para mañana tanto ATE como UPCN”. “Nos ha parecido una tomada de pelo lo que nos han ofrecido”, agregó.

No va a haber atención en los centros de salud, en las escuelas, en nada relacionado a UPCN. En el hospital va a haber guardias mínimas garantizadas

Sobre una posible solución, aclaró que todavía no hay “fecha confirmada para la próxima reunión. Estamos esperando que nos llamen. Creo que va a ser larga la lucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *