Paro bancario: Recordá que este jueves la atención es restringida

Los trabajadores decidieron un paro bancarios, con asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza establece un alto en las actividades durante tres horas. Comenzó el miércoles y continúa este jueves 6 de octubre.

Este jueves 6 de octubre, los trabajadores bancarios realizarán asambleas en todas las sucursales durante las tres últimas horas de atención al público, “con cese total de actividades para participar en las mismas”. Al igual que sucedió ayer, los bancos cerrarán sus puertas desde las 9:15 hasta las 12:15 horas.

Reclamos

La resolución se adopta “ante el incumplimiento de lo dispuesto en el último acuerdo salarial sobre reapertura de paritarias y sin respuestas sobre otros reclamos”, explican. La Bancaria seccional Santa Fe reclama:

* El cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad. Y la declaración de la emergencia ocupacional y social.

* La inmediata reapertura de las paritarias.

* La derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen.

* La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera.

* La defensa del Trabajo y la Producción Nacional, no sólo por compromiso nacional y solidaridad con todos los trabajadores con o sin empleo registrado. También porque no somos estúpidos, la recesión, la apertura de las importaciones, el libremercadismo comercial digital, afectan a empresas argentinas y su quebranto comprometerá al sistema bancario una vez más, como ya sucediera en la aciaga década del 90.

* La Defensa de la Banca Pública porque sabemos que es el recurso estratégico del estado en todas, inclusive, las últimas instancias. En este sentido, a la campaña hemos de sumar la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de la Nación de la gestión del Banco Central y de la reestatización de la gestión del Banco Hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *