Paro docente: “A mi, honestamente, me cansa cada vez más”

El gremio Sadop se suma al reclamo que realizarán los maestros de todo el país la semana próxima. Desde el Colegio San José, el Padre Tadeo Giza se pronuncia en contra de la medida de fuerza.

El Padre Tadeo expresó los motivos por lo que se opone a las jornadas de protesta que llevarán a cabo los docentes y que incluyen dos días de paro: “Tienen derecho, pero si me preguntan a mí, creo que el país no está en condiciones de dar lo que pedimos siempre porque las arcas están vacías. Hay que decir esto y también hay que decir que la situación se ha complejizado muchísimo y no hay plata en el Ministerio para lo que no ha sido presupuestado y no habrá”, sentenció el sacerdote.

A lo que agregó: “Están siempre al límite, si no dan, no aumentan, vamos al paro. Es una rueda permanente que cansa, a mi honestamente me cansa cada vez más”,

El sacerdote apuntó a la responsabilidad de toda la sociedad: “Lo más bello es la educación, pero con esta situación permanente que hay paro, hay huelgas, no se puede planificar nada; amenazan, que habrá clases que no habrá… realmente es un caos total y creo que la sociedad tiene que tomar una decisión”.

“¿Por qué ningún papá, ninguna familia, reclama que hay pocas clases de matemática, de lengua; que hay poco estudio? Reclamamos un montón de cosas, pero la sociedad como tal, y digo con conocimiento de causa, está poco preocupada por la educación, le da la espalda“, señaló.

Finalmente, el Padre Tadeo aseguró que “importan otras cosas, como el fin de semana largo, otro fin de semana, un feriado, todo en función del turismo. Yo lo aplaudo, pero no privemos a los alumnos de lo que es su derecho a estudiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *