Paro docente: Alto acatamiento en las escuelas públicas de la ciudad

Otro día sin clases por paro docente. El paro docente se hizo sentir en las escuelas públicas de la ciudad. En tanto, los colegios tuvieron gran cantidad de docentes en sus aulas. Para la tarde se espera que en los establecimientos privados haya mayor adhesión a la medida de fuerza.

Este viernes se realiza un paro provincial y nacional de docentes de todos los niveles educativos. Es la segunda jornada de protesta luego de que Amsafé y Sadop definieran, a través de sus mecanismos de consulta, un plan de lucha similar que inició el 24 de agosto con un paro de 24 horas y continuó este jueves con la participación en la Marcha Federal.

Los docentes de la provincia y de todo el país están llevando adelante un plan de lucha por distintos reclamos que van desde la discusión del financiamiento educativo y del impuesto a las ganancias hasta una actualización salarial. En el caso de la provincia también se suma el rechazo a la tablita que establece plazos para las licencias médicas y el intento de modificación del sistema jubilatorio.

En nuestra ciudad también se vivió esta segunda jornada de paro nacional, se notó en las calles ya que la mayoría de los docentes acataron la medida de fuerza, y los chicos de las escuelas públicas no tuvieron clases. Sin embargo, sí hubo actividad en los Colegios, donde muchos maestros se presentaron para cumplir con su jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *