Paro docente: Alto acatamiento en las escuelas de la ciudad

Fue un miércoles de actividad atípica en la ciudad. Primero porque el paro docente tuvo un alto acatamiento en las escuelas de a ciudad; y segundo, porque los bancarios realizaron medidas de fuerza que  se extenderán este jueves.

Hoy, la docencia pública y privada de la provincia realizó un nuevo paro de actividades con movilización. En el caso de Amsafe -gremio que nuclea al magisterio público-, la medida de fuerza incluyó una marcha provincial que llegó hasta la Casa de Gobierno y  la Legislatura en la ciudad de Santa Fe.

En nuestra ciudad, observamos un altísimo acatamiento. Muchísimas escuelas adhirieron de manera total a la medida de fuerza propuesta por Amsafe y Sadop, que afectó tanto a escuelas públicas como privadas.

Reclamos

Entre sus reclamos figuran “la reapertura de la paritaria, la recuperación del poder adquisitivo del salario, rechazo a la armonización previsional y a la limitación de las licencias docentes y eliminación del impuesto a las Ganancias del salario docente”.

Pese a la lluvia, una importante columna de docentes marchaba hasta la Casa de Gobierno. “Estamos en una jornada de paro total en la provincia de Santa Fe. Vamos a marchar exigiendo la apertura de la paritaria y que ningún retroceso en nuestros derechos provisionales y también en el cumplimiento de cada uno de los temas planteados en la asamblea provincial”, señaló la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, a LT10.

La representante gremial advirtió que el salario de los maestros se vio afectado por la inflación y afirmó: “Hemos tenido aumento de tarifas, de la canasta alimentaria y del transporte, y los sueldos se han quedado muy atrás. Y aún los impuestos provinciales superan ampliamente el aumento salarial”.

La la secretaria general del sindicato docente “tiene que haber una recomposición salarial urgente de cara a lo que entendemos va a ser un fin de año muy complejo si no se abre la paritaria y si no se cumple con la paritaria”. Y sobre este último punto, explicó que el gobierno provincial “no contesta por qué puso y aceptó en el ámbito paritario (reabrir la discusión salarial) y no está convocando, a pesar del pedido de audiencia que le realizamos al ministro de Trabajo y a la ministra de Educación”.

Fuentes: Infoteve – La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *