¿Nuevo paro docente? Amsafé analiza una nueva medida de fuerza

Amsafé analiza la posibilidad de un nuevo paro docente. El gremio podría dejar nuevamente sin clases a los chicos como medida de protesta.

Ante la negativa del gobierno de convocar a nuevas paritarias, el gremio docente analiza la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza. Elizabeth Alvarez brindó detalles sobre la situación: “En estos momentos se está debatiendo en Amsafé cual va a ser la posición. Está analizando si hacemos movibilización con paro, al igual que ATE y UPCN. La Ctera hace sólo movilización. Es por la reapertura de paritaria, que a esta altura no se dieron”.

La docente señaló que las paritarias “se habían prometido para el mes de julio y no se dieron. Quedaron en promesas, fue firmado en el mes de febrero. Fue puesto en papeles, no en palabras solamente y esas cosas se deben respetar“.

En cuanto a la decisión de los gremios, explicó que en el caso de Amsafé, “mañana se recurre a las bases, mañana estaremos votando y el día jueves se conoce la decisión de las bases“. Por lo que habrá que esperar hasta ese día para conocer si se realizará o no un nuevo paro docente en toda la provincia.

Fin de ciclo lectivo

Otro tema importante es el final del ciclo lectivo 2016, que según dijo Alvarez será sólo diez días antes de Navidad: “Las clases terminan el 16 de diciembre, para quienes no se llevan ninguna asignatura”.

Alvarez también señaló que el periodo de vacaciones es muy corto, teniendo en cuanta que el próximo año, las clases iniciarán el 6 de marzo. “Vos imaginate que vamos a estar terminando las clases un 31 de diciembre con los de recuperación y vamos a estar volviendo los primeros días de febrero. El chico no descansa nada. Cada vez terminamos más tarde las clases y el chico se cansa. Cansamos la mente, no es el cuerpo”.

“Los chicos necesitan su periodo de descanso, su tiempo de relax. ¿Un mes? ¿Nosotros descansamos un mes? No, nosotros nos aceleramos más”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *