Paro docente en la ciudad: Esperan un alto acatamiento de los maestros

Este miércoles 5 de octubre los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización a Casa de Gobierno y Legislatura. Te contamos cómo ser el paro docente en la ciudad.

Sadop y Amsafé confirmaron el paro y convocaron la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo, con un acto en Casa de Gobierno y una marcha a la Legislatura. Piden la reapertura de la paritaria y reclaman a los poderes provinciales que se manifiesten en contra de la reforma previsional sancionada a nivel nacional.

Marina Silva explica qué se esperan en nuestra ciudad: “El plan de lucha fue votado por la asamblea anterior, fue decidido a nivel provincial un paro de 24 horas que coincidía con el paro de Ctera y en esta semana un paro con movilización en la ciudad de Santa Fe. La adhesión es alta”.

“Lo importante es que todos tengamos en cuenta que nosotros trabajamos todos los días, somos trabajadores de la educación, y tenemos un gremio que nos representa y a través del cual podemos conseguir la mejoras. Todo lo que hemos conseguido es porque hacemos conocer nuestros reclamos”, señaló.

Motivos del paro

La nueva medida de fuerza busca la reapertura de paritarias: “Cuando negociamos a principio de año, uno de los compromisos del gobierno provincial era reunirse nuevamente después de que se otorgara la segunda parte del aumento. Sabemos que los incrementos se dan a diario y todos los años estamos en la misma situación”.

“Nosotos tenemos un gremio democrático, votamos y hay que llamar a la conciencia de todos los compañeros docentes que pertenecen al gremio. El reclamo es justo, no todos están de acuerdo con la forma, pero lo importante es que nos escuche, cuando hay que trabajar, trabajamos”, señaló.

“Les pero les pedimos la adhesión y mañana nos movilizamos. Nos reunimos a 8:30 horas, en el gremio, para partir en un colectivo. Las movilizaciones docentes son muy tranquilas, hay oradores y cantamos el himno porque somos muy argentinos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *