Paro docente: La medida de fuerza se realizará en todo el país la próxima semana

Los gremios convocan a la medida de fuerza para la semana próxima, en reclamo por la reapertura de paritarias. Hay opiniones encontradas en la sociedad ante esta nueva protesta.

La docente Elizabeth Álvarez dialogó con Play Televisión y dio explicaciones al respecto: “El paro sería el 24 de agosto y el 2 de septiembre que terminaría en Plaza de Mayo con una movilización. En nuestro caso puntual el tema es la reapertura de las paritarias, que era lo que se había consensuado en marzo cuando iniciamos el diálogo. Uno de los acuerdo era que la negociación iba a estar abierta, que para tal fecha de julio se nos iban a citar viendo la situación, toda esta cuestión del tarifazo, de la inflación y que no nos llega el sueldo docente”.

“No es solamente eso, sino también el tema de las asignaciones familiares, nuestros hijos valen menos que los hijos de los otros, esa es otra pelea que hace rato que la venimos manteniendo. Mi hija no tiene el mismo valor que el resto. También está el tema de la implementación camuflada del presentismo a través de la tablita de licencias. Además, la Nación quiere que nos jubilemos con 65 años, el logro gremial de 30 años de servicio queda atrás porque quieren ponernos un tope de edad. En la docencia tenemos una vida útil, no somos infalibles y trabajar con niños y sus familias, me parece justo el reclamo que se está haciendo”, agregó.

Sobre si existe a alguna posibilidad de que no se realicen las medidas de fuerza, Álvarez aseguró que  esperan poder establecer el diálogo, “pero en su momento, la Ministra (Claudia Balagué) dijo que no estaba estipulada la apertura de esa paritaria y yo espero que podamos juntarnos antes del paro, pero los tiempos transcurren, era en julio y estamos casi a mediados de agosto y no ha habido ninguna noticia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *