Paro docente: “Hacer paro para quedarse en casa a tomar mates, es una vergüenza”

Hoy se realizó la primera jornada de paro docente en toda la provincia. El padre Tadeo Guiza puso en duda las razones de la medida de fuerza y llamó a reflexionar sobre las formas de reclamo. “Hacer el paro para quedarse en casa a tomar mates y hacer torta fritas no es hacer paro. Para mi es una vergüenza” sentenció.

Amsafe, Sadop y UDA llevan adelante, desde este miércoles, un paro de 48 horas en toda la provincia de Santa Fe. El principal argumento de la medida de fuerza tiene que ver con el pedido de convocatoria a la mesa paritaria.

El Padre Tadeo Guiza, al frente del Colegio San José, se mostró en desacuerdo con la medida de fuerza: “Lo que se pide no es tan claro.  Una cosa es que se pida que abran las paritarias, (que nunca alcanza y siempre va a faltar) pero hay otros elemento como la tablita, que no quieren aceptar. Hay mucho ausentismo en los colegios. Otro ejemplo es el escalafón, y otras cosas que un colegio privado no puede aceptar”, aseguró.

“El que pide estas medidas me hace paro a mi, a la enseñanza privada. El Colegio San José todavía tiene la posibilidad de elegir a los directivos según nos parece correcto y no por la antigüedad, por la trayectoria o por los certificados, etc”, agregó.

Otras formas de protesta

El sacerdote aseguró que existen otros mecanismos para realizar reclamos. “Yo respondo siempre que hacer el paro reclamando algo y quedarse en la casa para tomar mate o hacer tortas fritas, no es ningún paro. O por lo menos en forma significativa, es una vergüenza“, aseguró.

“Cualquier trabajador para justificar su ausencia tiene que hacer algo, y mucha gente labura de sol a sol”, sentenció.

“A mi me parece muy bien crear un espacio de reflexión, por ejemplo. Invitar a la familia, involucrarlos, ver cómo se puede trabajar de otra forma, pero con los alumnos”, agregó.

El padre Tadeo también señaló que estas medidas de fuerza dificultan el fin del ciclo lectivo. “Estamos terminando el año. La semana pasado hubo un día de paro, ahora dos, la semana próxima no sé cómo van a hacer.  Comienza el mes de diciembre y ya con el calor, con las fiestas,… la calidad educativa no puede ser como pretendemos“, lamentó.

“Si no hay clases, no hay calidad educativa. A mi estas cosas me preocupan mucho porque Argentina ha bajado mucho su nivel educativo”, agregó. Luego, señaló: “Me consta también, que nadie se enoje, pero el presupuesto nacional en Educación ha aumentado. También han mejorado mucho los espacios de formación docente y se ha invertido mucho en la infraestructura pero no ha mejorado la calidad educativa. Quiere decir que lo económico no es único factor para mejorar la educación“.

“Está la pasión, la vocación, la entrega, el sacrificio”, añadió.

Y volvió a mencionar la importancia de cumplir con el ciclo lectivo: “Creo que hay que soñar con otra sociedad y únicamente la educación puede dar otra respuesta. Es la herramienta clave para cambiar. Si estamos fomentando los paros, la falta de hábitos de estudio, las interrupciones, el alumno especula, no estudia, no se esfuerza y no podemos esperar cosas grandes”.

Finalmente, señaló que “todos tenemos que recapacitar preguntándonos cómo cambiar. Esta es la provincia que tiene los sueldos más altos a nivel nacional, hay otras provincias mucho más pobres. Finalmente está el niño que sueña, que quiere estudiar y el docente que dice ‘no, no te quiero enseñar’. Qué pena”

2 comentarios sobre “Paro docente: “Hacer paro para quedarse en casa a tomar mates, es una vergüenza”

  • el 11 noviembre, 2016 a las 20:26
    Permalink

    TOTALMENTE DE ACUERDO. CON LOS DICHOS DEL PADRE TADEO
    , LOS PADRES DE LOS ALUMNOS TAMBIEN SUFREN SUELDOS BAJOS Y TODO LO QUE LA FALTA DEL DINERO TRAE A LA FAMILIA, PERO NO HACEN PAROS , VAN A TRABAJAR PORQUE SINO LOS ECHAN
    HAY MUCHO PARA DECIR , PERO BUENO ……………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIGAN JUSTIFICANDO Y LOS NIÑOS CADA VEZ APRENDEN MENOS

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2017 a las 08:39
    Permalink

    Si yo tuviese un trabajo en donde ganara todos los meses 11 Lucas por un turno de 4 horas y 22 Lucas x un turno de 8 horas y además tuviese 2 meses de vacaciones en el verano mas 15 días en Invierno. En vez de estar haciendo huelgas y quejandome las 24 hrs de los 365 dias del año le estaría agradeciendo a Dios por todas las cosas positivas qeu tiene tu trabajo y que ustedes no las saben valorar. Hipócritas, eso es lo que son.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *