Paro en los hospitales provinciales contra la precarización laboral

Los profesionales de la salud de los centros de atención de Santa Fe decidieron un paro de 24 horas para el próximo martes, en rechazo de “la precariedad laboral de quienes no están en planta”, informó la seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos (AMRA).

La protesta se realizará en todos los hospitales provinciales como consecuencia de “la precariedad laboral de los monotributistas, contratados y quienes trabajan en emergencias”, sostuvo el gremio. Un comunicado indicó que esos trabajadores carecen de estabilidad laboral, son discriminados con una remuneración inferior a los profesionales de planta y perciben el salario con atraso.

“Ello se agrava por la pasmosa lentitud para concretar el acordado pase a planta permanente de esos trabajadores”, puntualizó. El sindicato indicó que la huelga será el inicio de un plan de lucha para lograr “los puntos paritarios pendientes, como el pase a planta de contratados, monotributistas e interinos y la inmediata regularización de las jefaturas”, expresó el comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *