El jueves habrá paro en las estaciones de servicio

El próximo paro en las estaciones de servicio lo definió el sindicato que agrupa a los empleados del sector y abarcará a toda la provincia. Es por despidos, suspensiones y demoras en el pago de sus haberes en estaciones de servicio del interior de la provincia.

El fin de año se presenta con medidas de fuerza. El jueves habrá paro de trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos.

Javier Seco, titular de la delegación Santa Fe del Sindicato, señaló que la decisión de parar fue tomada debido a que “numerosas estaciones de servicio, fundamentalmente del interior de la provincia (nucleadas en la Cámara de Estaciones de Servicio del Interior), están llevando adelante medidas de suspensiones de trabajadores, adelanto de vacaciones y pago de sueldo en dos veces“.

“Es una cosa que como gremio no vamos a permitir, por eso la semana pasada, el sindicato hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo en resguardo de los puestos de trabajo de los compañeros”, advirtió. Seco indicó que el principal motivo por el que se están produciendo suspensiones y despidos es la pérdida de rentabilidad que genera la venta directa de combustible mayorista en los campos.

“Eso reduce la venta en las estaciones de servicio de las zonas rurales. Tenemos un volumen de alrededor de 7.000 empleados en toda la provincia, y hay que velar por los compañeros del interior que en este caso son los más perjudicados”, expresó.

Si bien el inconveniente puntual no afecta a todas las estaciones por igual, y en la ciudad de Santa Fe “no se ha notado este tipo de problemas”, el sindicalista reflejó que las localidades más chicas de la provincia, que dependen del agro, han visto muy comprometida su actividad.

“Lo que afecta es la venta a granel de particulares que en sus camiones van y venden en los campos, y antes la gente venía y compraba en las estaciones de servicios”, remarcó.

En esa línea, manifestó que de no revertirse la situación, el paro del jueves está firme. Sin embargo, comentó que este martes habría una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar la situación y evitar la medida de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *