Paro general del 6 de abril: No habrá bancos, ni colectivos en la provincia

No habrá bancos, ni colectivos en la provincia. El próximo jueves 6 de abril los servicios estarán restringidos. No habrá transporte público ni atención en los bancos. En detalle, quienes adhieren a la medida de fuerza.

El triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo anunció un paro general de 24 horas para el próximo jueves 6 de abril, a modo de protesta contra la política económica del gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri.

Así lo anunciaron los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, en una conferencia de prensa celebrada en la sede de Azopardo al 800 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar”, afirmó Schmid. Luego aclaró que el reclamo “no constituye ningún programa alternativo porque nosotros no fuimos votados por la ciudadanía”.

En la provincia de Santa Fe, los gremios representantes de los trabajadores tomaron diferentes posturas.

Quienes adhieren al paro

Estos son los sectores de la provincia que adhieren a la medida de fuerza propuesta por la CGT y, por lo tanto, no prestarán servicios este jueves 6 de abril

* Docentes nacionales (CTERA, UDA, CONADU, CONADU (h), ADUL) y provinciales públicos y privados (AMSAFE Y SADOP)

* UOCRA

* Trabajadores de Correo

* Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (cada trabajador tomará la decisión, en forma particular, de cumplir o no con el turno correspondiente)

* Bancarios

* UTA (No habrá transporte de corta, media y larga distancia)

* CUEC (Empleados de Comercio)

* CGT

* Trabajadores Estatales (ATE y UPCN)

* Camioneros (en este último caso, la medida repercutirá en la recarga de cajeros, transporte de mercaderías y combustible)

* ANSES

* Transportistas escolares

* Empleados de taxis

* Trabajadores municipales de Festram – Seom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *