Paro de municipales: Festram convoca a una medida de fuerza de 24 horas

Festram convoca a una medida de fuerza de 24 horas, para el jueves de la próxima semana. Seom adhiere a la protesta. Exigen la reapertura de las paritarias y de no haber acuerdo, prolongarían las medidas durante el mes de noviembre.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) anunció un paro de 24 horas para el próximo 20 de octubre en reclamo a la apertura de paritarias. La medida incluye el pedido por la urgente actualización de asignaciones familiares, el rechazo a la modificación al régimen jubilatorio y el descontento con la conducción de la CGT nacional, entre otros reclamos.

Marcelino Carrel, de Seom, explicó que “si existe la posibilidad de un acercamiento podríamos postergarlo, pero por la postura del gobierno provincial creemos que el jueves no va a haber ningún acercamiento como para que no se concrete el paro”.

“Esto es un día a día, hay que ver si hay alguna respuesta. Si no lo hay, ya se tiene previsto 48 horas de paro para noviembre, aunque sin fecha todavía”, agregó.

La medida se resolvió en el plenario de secretarios generales, donde también exigieron la “urgente” actualización de las asignaciones familiares, a las que el gremio consideró “indignantes para el cumplimiento de su función -3 pesos por escolaridad primaria- por acción u omisión del Estado Provincial”.

En Esperanza

Carrel también señaló que “para la gente de acá hay que decir que todavía no sabemos cómo lo vamos a concretar al paro; si con asistencia al lugar de trabajo o no”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *