Parque industrial de Rafaela: Inauguran centro de capacitación gracias al aporte del Banco Santa Fe

Parque industrial de Rafaela inauguró un centro de capacitación. El parque cuenta con 30 empresas ya emplazadas, ha sido recientemente equipado por la entidad bancaria y su fundación con mobiliario y elementos informáticos de última tecnología, en el marco del programa de Crédito Fiscal de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación (Sepyme).

El Parque industrial Ing. Victor Monti de Rafaela inauguró su centro de capacitación y se transformó en el cuarto parque industrial de la región, junto a los de Alvear, Sauce Viejo y Venado Tuerto, en contar con el aporte del Banco Santa Fe, que suministra la infraestructura y el equipamiento tecnológico y mobiliario para su concreción.

El principal objetivo de esta iniciativa ha sido posibilitar a las empresas del lugar a ampliar y mejorar sus prestaciones, ofreciendo infraestructura destinada a la formación y capacitación de sus recursos humanos y, a su vez, brindar un área de servicios comunes para todo el sector industrial de la ciudad.

Del acto de inauguración participaron del intendente rafaelino Luis Castellano; de autoridades del ámbito provincial y del gerente general del Banco Santa Fe, Luis Nuñez, junto a otras autoridades de la entidad bancaria y su fundación.

Nuestra función es acompañar a las empresas y a las personas que son los que producen nosotros; somos un instrumento nada más, Núñez

Núñez señaló que “nuestra función es acompañar a las empresas y a las personas que son los que producen nosotros; somos un instrumento nada más. Quiero agradecer al gobierno municipal y al gobierno provincial que nos eligen como agente financiero y nos permiten seguir apoyando y generar este círculo virtuoso que es que el banco pueda participar del crecimiento productivo y agropecuario de la región”.

“Nuestra función principal, desde la Fundación, es el apoyo educativo. Con mejor nivel recuperamos y logramos mayor competitividad. Estamos convencidos de que trabajando juntos, el sector privado, el sector público, el sector industrial y nosotros, que representamos al sector financiero más importante de la provincia y apoyando a la educación vamos a estar cada dia mejor“, añadió.

Por su parte, el intendente rafaelino señaló que “uno de los grandes desafíos a futuro es avanzar en tierra industrial, con infraestructura. El problema del lote propio no es sólo para aquel que construye una vivienda. Comprarse un lote en la ciudad de Rafaela es prácticamente inalcanzable y lo mismo le pasa a las empresas. Si nosotros no podemos concretar una oferta urbanizada, clara, con infraestructura para que las empresas se trasladen, evidentemente es parte de una ineficiencia”.

“Está claro que hay empresas que han quedado metidas en el ejido urbano y que necesitan trasladarse; por eso el aporte que está haciendo hoy el Banco de Santa Fe es un puntapié. Después viene el financiamiento para que esto pueda ser posible. El gobierno provincial está trabajando junto con nosotros en el acceso, en el centro tecnológico, el gasoducto que eso agrega una posibilidad inmejorable de rentabilidad en lo energético, y en la Ruta 34 para la logística”, agregó Castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *