Parque industrial: tramitan fondos para comenzar a abrir las calles

Se tramitan fondos para que la provincia pague los materiales y el municipio ponga la mano de obra para comenzar a abrir las calles y acelerar la radicación de empresas. El subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza brindó detalles sobre los trabajos que se realizarán y el origen de los fondos.

Mauricio Caussi, subsecretario de la Producción, señaló que buscan “acelerar todo lo posible la posibilidad de iniciar el proceso de radicación y para eso es fundamental tener las calles, son 5.500 metros de calles porque hay que garantizarle a todos los fiduciantes la posibilidad de acceso”.

“Hay un compromiso de parte del Municipio, de la intendente y de todo el gabinete de aportar todo lo que es mano de obra y maquinaria, estamos hablando de un monto superior a los 3 millones de pesos y nos está faltando los materiales”, detalló.

El funcionario explicó que “la idea es darle una solución transitoria pero útil, no estamos pensando en calles de tierra sino en un consolidado con ripio, con un estabilizado, lo que significa un costo importante en materiales. Le pedimos al gobernador que nos de una colaboración especial, estamos gestionando el segundo crédito para la distribución eléctrica que es una obra muy significativa en cuanto a los costos y le pedimos sacar el apoyo para los materiales de esa operatoria y que haya directamente un aporte de la provincia en este sentido”.

Caussi también hizo hincapié en la gestión del Senador Rubén Pirola, en favor del Parque Industrial: “Fue fundamental la gestión que hizo el senador cuando se negoció el tema del endeudamiento, Pirola comprometió un apoyo importante de la provincia para una serie de obras, entre ellas, obras intramuros para el Parque Industrial. En ese marco, el gobernador nos pidió que lo trabajemos directamente con el ministro José Garibay (Infraestructura y Transporte)”.

En breve

El funcionario adelantó que, si todo marcha bien, las empresas podrían comenzar el proceso de radicación en breve: “Estaríamos, si todo va bien y se cumple todo lo que el gobernador nos planteó, en condiciones de obtener un aporte de la provincia para los materiales que nos permitiría iniciar a la brevedad la apertura de calles. Es una obra que llevará unos 45 días de ejecución“.

“Una vez que estén las calles abiertas vamos a tener todas las posibilidades para habilitar el inicio del proceso de radicación”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *