Pasajes más caros: repercusiones en nuestra ciudad

El boleto de media distancia sufrió un fuerte incremento en las últimas horas. El recorrido a Santa Fe superó los 45 pesos. Aseguran que ya se nota la merma en las ventas de larga distancia.

Tal como te adelantamos el día sábado, el Ministerio de Infraestructura y Transporte autorizó un nuevo cuadro tarifario con un incremento del 19,87% para los servicios de transporte de pasajeros. Por eso, desde este domingo 3 de abril, el pasaje entero a Santa Fe cuesta $ 46; mientras que viajar a Rafaela sale $ 58.

Play Televisión fue a la Terminal de Ómnibus de Esperanza y dialogamos con vendedores y pasajeros. “Ya era obvio que se venía el aumento, por los incrementos del combustible. Por eso aumentó el boleto a Santa Fe y a Rafaela.
A la gran mayoría los ha sorprendido, pero estamos todos muy acostumbrados a los aumentos“, nos aseguraron desde la boletería de la empresa NECE.

Además, aseguraron que “la venta no cae en la corta distancia porque los chicos van a la facultad, pero sí se nota la merma en los viajes de largas distancias. Los estudiantes no están viajando todos los fines de semana como antes”. Aunque no se anunciaron incrementos en las tarifas del transporte de media y larga distancia, en la Terminal afirmaron que “es esperable un aumento si las cosas siguen así”.

Por su parte, los pasajeros dijeron sentir el aumento: “Es muy importante el descuento para, sobre todo para nosotros los jubilados y si se puede hay que evitar viajar”, nos explicó una jubilada, que no tiene movilidad propia y depende del transporte público para trasladarse.

Una estudiante explicó que si bien “el medio pasaje te salva mucho, el aumento se nota demasiado en el bolsillo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *