El patentamiento de usados cayó un 30 por ciento en la ciudad

El patentamiento de usados cayó alrededor de un 30 por ciento en la ciudad, y los de los cero kilómetros en menor porcentaje. Sin embargo, se registró un aumento en el patentamiento de Pick Ups. Patricia Carrel explicó la situación.

“La caída más importante se vio en las transferencias de vehículos usados, donde la caída llegó al 30 por ciento“, señaló Carrel. “En cuanto a los 0 kilómetros en general, en motos fue de un 15 por ciento, y en autos de un 5 o 7 por ciento “, agregó.

Sin embargo, y a pesar de la caída en el patentamiento de todos los demás vehículos, el de las Pick Up aumentó “aproximadamente un 16 por ciento”, detalló Carrel.

La mujer también señaló que “con respecto a otros años se ha notado mucho el descenso de transferencia de vehículos. Creo que pasa por por los problemas de la clase media. Sabemos que entre los 0 km que se patentaron en estos años hay mucha gente que venía pagando planes de ahorro, tendríamos que ver en el transcurso de 2.017 si esto se nota o no”.

Carrel también aseguró que en el caso de las motos “hubo un 15 menos de patentamiento de 0 kilómetros”, pero que consideran que eso va a cambiar con el nuevo sistema de estacionamiento medido.

“Vamos a ver ahora con el estacionamiento medido si la gente no opta por este medio de movilidad. Es más fácil el estacionamiento de motos, es mucho menos complicado. Así que veremos a comienzos de año si esta tendencia se da o no”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *